temas del día

Notas


Nacimiento: Aseguran que empresas forestales no están respetando normas medioambientales

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes ecologistas de Nacimiento aseguraron que la paciencia de los vecinos de la comuna está llegando al límite, ya que pese a exponer los efectos de la contaminación generada por las empresas de la zona, las autoridades aún no toman medidas al respecto.

Venancio Cayul, Presidente del Comité Comunal de Medio Ambiente, relató que hace algunos días se expuso ante la Seremi del ramo, la autoridad sanitaria, alcalde y representantes de CMPC con pruebas y fotografías los daños que la polución, los malos olores y químicos están causado a la flora y fauna de la zona.

Según el dirigente aunque se programó una reunión para marzo, si no existe un pronunciamiento claro de la autoridad, a los vecinos simplemente se les agotará la paciencia.

Cayul agregó que las normas medioambientales vigentes no están siendo respetadas por las empresas forestales de la zona, y a la par con ello las investigaciones que la autoridad emprende al respecto se entrampan en derivaciones y no concluyen con una respuesta clara para la comunidad.

La Radio se contactó con la Seremi de Medio Ambiente en Concepción para conocer los avances tras la reunión, desde donde se indicó que Marianne Hermanns se encuentra de vacaciones, y quien la subroga no pudo atender el llamado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados