temas del día

Notas


En octubre podría estar funcionando el primer Parque Eólico en la región del Bío Bío

Diego Correa (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En octubre próximo debería estar funcionando el primer Parque Eólico en la región del Bío Bío ubicado en la comuna de Negrete y desarrollado con inversión propia incluso antes de la venta de energía. En tanto, la empresa propietaria ya ingresó un segundo proyecto del mismo tipo ubicado en las cercanías de Los Ángeles.

El gerente General de Mainstream Reneawable Power (empresa que desarrolla el proyecto) José Ignacio Escobar, indicó que el Parque Eólico Negrete Cuel inició su construcción en estos días considerando que los plazos fijados por la empresa están absolutamente en concordancia con cómo avanzó en materia de financiamiento, anunciando que en octubre próximo el parque debería estar en funcionamiento.

Escobar valoró que este es el primer proyecto de gran escala en este tipo que se desarrolla en la región del Bío Bío, señalando que son 33 megawatts los que generará el parque, algo importante respecto de la energía y su limpieza al provenir del viento.

Sobre el financiamiento, José Ignacio Escobar señaló que el proyecto se financió con recursos propios sin venta previa de energía en una apuesta que busca aportar energía sin la burocracia de los contratos de inversión.

Junto al Negrete Cuel, la empresa ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la región del Bío Bío, la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente del Proyecto Eólico San Manuel, que contempla la construcción, instalación y operación de una central eólica formada por 23 aerogeneradores de 2,5 megawatts de potencia cada uno, cuya generación eléctrica se inyectará al sistema interconectado central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados