temas del día

Notas


Diputados DC y UDI presentan proyecto de ley que promueve energías renovables no convencionales

Ines Galaz / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La moción de los diputados propone señalar como facultad del Ministerio de Energía “promover el uso de energías renovables no convencionales para el desarrollo de las actividades económicas productivas, bonificando mediante concurso público a las pequeñas y medianas empresas hasta en 12 mil UF”, alrededor de 270 millones de pesos.

Lo anterior, según dio a conocer a Radio Bío Bío el diputado Sergio Ojeda, quien participó en la moción.

Ojeda sostiene, que a excepción de las empresas vinculadas a la gran minería del cobre – que utilizan las energías solar, eólica y geotérmica – las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) aún tienen un precario desarrollo en Chile debido al costo de la inversión para implementarlas. Por lo mismo, proponen que sea el ministerio de Energía el que se haga cargo.

El objetivo de esta iniciativa es que a través del propio Ministerio de Energía se establezca una nueva línea de acción, esta vez de financiamiento parcial, bonificación o subsidio en el uso de las ERNC que realicen los pequeños y medianos empresarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados