Diversas reacciones generó en el escenario político local la renuncia del ahora ex director regional del Serviu en Los Lagos, Sergio Feres. Mientras algunos valoraron su gestión, otros la criticaron duramente.

El primero en referirse públicamente a esta salida fue el intendente regional Jaime Brahm, quien alabó a Feres por su constancia y lealtad, agregando que en su reemplazo se buscará a una persona que realice una labor de continuidad, con el mismo profesionalismo del director saliente.

De manera similar, una positiva evaluación de su desempeño realizó la diputada UDI Marisol Turres. Si bien reconoció errores políticos durante su gestión -por inexperiencia en el sector público, según cree- justificó su actuar, asegurando que implementar la nueva política habitacional no era para nada una tarea fácil.

Por contraparte, quien sí evaluó de muy mala forma la gestión del director saliente fue el ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros. El ahora postulante al Senado por el Partido socialista entregó un negativo balance, aludiendo descoordinaciones entre el Ministerio de Vivienda y el municipio local.

Por último, fuertes críticas también fueron las que realizó el diputado socialista Fidel Espinoza, quien señaló que Sergio Feres, quien asumirá a partir de este miércoles la Subsecretaría de Condominios Sociales del Monvu, es responsable de una crisis habitacional en desarrollo, motivada por lo que llamó “un giro doloso de subsidios”.

Feres, por su parte, se defiende de sus detractores, señalando que quienes hoy critican antes no hicieron mucho para solucionar los problemas de la gente en materia habitacional y urbanización.