A casi 3 meses de los graves hechos ocurridos al interior del Colegio Saint Johns de San Pedro de la Paz, se conocieron más antecedentes en el marco de un recurso de protección presentado por ex alumnos del establecimiento que fueron sancionados.

Recordemos que el 6 de noviembre de 2012, según señala el director del colegio, un grupo de alumnos ingresó encapuchados al establecimiento, procediendo a tirar bombas de humo y huevos, incluso lanzando ácido muriático, además una bengala que cayó en un sector eriazo con pastizales, obligando a Conaf a trabajar en un principio de incendio forestal.

A raíz de estos hechos, los alumnos fueron sancionados con la cancelación de su ceremonia de graduación, la suspensión de sus derechos como ex alumnos por un lapso de hasta 15 años, y además se les declaró personas non grata y los obligó a hacerse responsables de la reparación de los daños materiales causados.

Lo que señala el director James Coulson, en su informe a la Corte de Apelaciones, es que los incidentes ocurrieron mientras se desarrollaban las clases, incluso algunos estaban en recreo.

También se habla que dos menores debieron ser atendidos en Enfermería porque resultaron con principio de asfixia.