Nueve personas fallecieron en accidentes de tránsito a nivel nacional durante el fin de semana en el recambio de veraneantes, según consigna el balance entregado este lunes por Carabineros.

De acuerdo a las estadísticas de la policía uniformada 295 vehículos salieron de la capital rumbo a distintos destinos, por las rutas 68, 78 y 5 Sur y 5 Norte.

La información la proporcionada por el general Rodolfo Pacheco Kutz, jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, quien dijo que pese a la cantidad de muertos el balance es positivo al producirse 5,4 por ciento menos accidentes de tránsito que el año pasado en igual fecha.

Destacó que en comparación del 2012 en el mismo período hubo una persona fallecida más.

En cuanto al desglose de la cifra de muertos, dos accidentes ocurrieron debido al efecto del alcohol, tres (peatones) por cruce imprudente de las vías y cuatro por manejo descuidado.

Respecto del regreso dijo que los conductores están aprendiendo y tomaron las medidas del caso. Recalcó que se estimaba que ayer domingo iban a regresar más personas, pero muchos retornaron el viernes y sábado. “Hoy lunes tendremos un regreso masivo y seguiremos en las carreteras”, dijo el oficial.

Finalmente, recalcó que durante el fin de semana no hubo grandes congestiones en las distintas rutas del país y los acceso a Santiago, donde funcionaron las aplicaciones del 3×1 y 4×0 en las rutas 5 Sur y 68.