Un hombre fue detenido por amenazar de muerte a un Carabinero, esto tras intentar robar una frutería en Niebla junto a otros dos individuos.

El hecho ocurrió en calle del Molino, donde tres desconocidos premunidos de un arma blanca amenazaron a los propietarios, ocasionando serios daños en las dependencias del local comercial. Sin embargo, pese a resistencia de los moradores, no pudieron robar y huyeron del lugar.

Posteriormente se comunicó lo sucedido a Carabineros, quienes encontraron a los tres hombres en la playa grande. En ese lugar se procedió a sus detenciones, momento en que uno de los acusados amenazó de muerte con un cuchillo al Cabo Primero Luis Tapia, quien para reducirlo debió intimidar al delincuente con su arma de servicio.

Lo anterior fue confirmado a La Radio por el Capitán de Carabineros, Alexis Torres, quien añadió que a la hora de la detención el hombre se fugó del lugar, por lo que debió ser perseguido por el funcionario policial.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y por orden de la fiscal Ximena Valenzuela, serán pasados control de detención por robo con intimidación y amenaza de muerte a Carabinero de servicio.