temas del día

Notas


Lavín anuncia iniciativa para consultar a pueblos originarios sobre nuevos proyectos de ley

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la entrega de los resultados de la Encuesta Nacional de Discriminación, realizada por el Instituto Nacional de la Juventud, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, dio a conocer cómo su cartera abordará el conflicto en la región de La Araucanía.

Joaquín Lavín comentó a Radio Bío Bío los resultados del diálogo que sostuvo con las comunidades mapuche de la zona y reconoció el término de la primera etapa, asegurando que ya surgió un acuerdo parlamentarios de la oposición para trabajar en tres proyectos de ley que ayudarán a descomprimir la situación en la región.

El proyecto más importante, según comentó el jefe de la cartera de Desarrollo Social, es el que pretende establecer un mecanismo de consulta a los pueblos originarios ante cualquier nuevo proyecto de ley que se gestione en el futuro.

Además agregó que se buscará crear un Consejo de Pueblos, el que sería consultado ante temas que involucren el interés nacional. Éste incorporará un total de 43 integrantes, 35 de ellos pertenecientes al pueblo Mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados