Dispuesto a participar en las eventuales primarias para elegir a los consejeros regionales está el ex concejal Patricio Lynch. Además realizó un fuerte llamado a que “los mejores” deben estar en los cargos y no los que quieran “calentar el asiento”.

Casi listo estaría la ley que permitirá elegir a través del voto a los consejeros regionales. Es por eso que Lynch no esconde sus intenciones de ser uno de los candidatos de Renovación Nacional para postular a uno de estos cargos. Sólo queda que el Senado ratifique la ley que ya pasó por la Cámara de Diputados.

Al respecto el ex concejal dijo que los Cores deben cumplir una tarea de responsabilidad mayor ahora que serán escogidos.

Agregó que primarias es “ir a una mayor democracia” y que siempre antes de postular a un cargo hay que tener en claro si se cuenta con el apoyo de los vecinos.

Aprovechó también de hacer una fuerte crítica a la gestión de los municipios en materia de educación. Señaló que el Estado pierde dinero al entregar recursos, a lo que el llamó “ un saco sin fondo”.

En este sentido apuntó a que se debe mejorar de manera urgente la calidad en establecimientos municipalizados, ya que no existiría -según él- igualdad de oportunidades para estudiantes que egresen de este sistema.

Patricio Lynch añadió que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera debería aprovechar de levantar una reforma más completa en esta materia, en su último año en el poder.