Manchester United, con un gol de Wayne Rooney en el minuto 79, venció 1-0 en el campo del Fulham y reforzó su liderato en la Premier League inglesa de fútbol, este sábado en la 25ª jornada del campeonato, ampliando provisionalmente su ventaja sobre el Manchester City a diez puntos.

El City recibe el domingo al Liverpool y necesita la victoria para conservar la diferencia de siete con la que había llegada a este fin de semana.

Rooney, entrando desde la izquierda y cruzando con la derecha, consiguió el gol del triunfo a falta de once minutos para el final y con ello guió a los ‘Red Devils’ a un triunfo importante, que consolida su buen momento y añade una dosis extra de presión a su perseguidor.

El Fulham, que queda decimotercero, tuvo sus ocasiones, especialmente en la primera parte, en la que el costarricense Bryan Ruiz llegó a enviar el balón al palo de la portería defendida por el español David De Gea.

El partido en el estadio Craven Cottage estuvo marcado además por una breve interrupción por un apagón eléctrico, en el minuto 43, aunque el duelo pudo reanudarse poco después.

“Siempre es difícil jugar aquí y ellos nos pusieron las cosas difíciles”, admitió Rooney. “Estamos en una buena posición en la tabla, pero no está decidido”, apuntó.

Lo mejor del partido