Por los delitos de lesiones graves gravísimas y hurto, la Justicia condenó a un hombre que en mayo del 2012 agredió a un menor con un vaso de vidrio, provocándole la pérdida de uno de sus ojos.

El fallo de la justicia se produjo luego que el Fiscal Cristian Paredes pudiera acreditar que el 20 de mayo, el ahora condenado Fernando Albornoz Vergara, ingresó sin estar invitado a un domicilio de calle Viento en Padre Las Casas, donde un grupo de adolescentes compartía una fiesta.

Según se expuso en el juicio oral, cuando la dueña de casa y la víctima de 17 años le pidieron que se retirara, Albornoz Vergara reaccionó en forma violenta y atacó por la espalda al menor, golpeándolo en el cráneo con un vaso de vidrio y con éste ya quebrado continuó agrediéndolo, ocasionándole múltiples cortes en el ojo izquierdo y rostro.

Como consecuencia de esta agresión el adolescente sufrió un trauma ocular severo que le provocó la pérdida de manera definitiva e irreparable de la visión del ojo izquierdo.

El fiscal Cristian Paredes destacó el hecho de que el condenado actuó en forma alevosa, agravando su responsabilidad. Por ello, solicitó la pena de 10 años de presidio por el delito de lesiones graves gravísimas y 300 días de presidio por el delito de hurto.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dará a conocer la sentencia el 5 de febrero a las 13:00 horas.