temas del día

Notas


Provincia del Bío Bío espera pronta incorporación de un geriatra

Pablo Ovalle Isasmendi / Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La concejala por Los Ángeles María Barra se manifestó esperanzada en la pronta llegada de un geriatra a la provincia de Bío Bío, tras recibir una carta desde el Ministerio de Salud, donde se indica que darán curso a su petición.

Recordemos que la edil, reconocida también por su rol como dirigente de la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores, hizo ver tras asumir su cargo a principios de diciembre que su principal preocupación es la falta de un especialista en atención médica para la tercera edad.

En ese contexto, Barra detalló que recibió una misiva firmada por el ministro de Salud Jaime Mañalich, ya que su denuncia escaló desde Concepción directo a Santiago:

La concejala indicó que la incorporación de un especialista en la atención de médica de la tercera edad para la provincia ayudaría a mejorar la calidad de vida de este segmento de la población y es por ello que se manifestó esperanzada en el anuncio.

Cabe hacer presente que Radio Bío Bío se contactó con los cinco servicios de salud de la región, desde donde se precisó que sólo existe un geriatra en la zona y este atiende en el hospital Las Higueras de Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados