temas del día

Notas


J. Van Rysselberghe encaró al Gobierno por medidas contra la congestión en Ruta 160

Erasmo Tauran (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la Villa San Pedro protestaron en las afueras de la Intendencia del Bío Bío. La sorpresa: la compañía de Jacqueline Van Rysselberghe, que encaró al Gobierno por el proyecto que pretende mitigar la congestión de la Ruta 160, pero con el paso de camiones por la calle más cercana a sus viviendas.

Cerca de 300 son las familias que viven en en este sector de la comuna de San Pedro de la Paz, unas más afectadas que otras, por las medidas de mitigación que ha impulsado el Gobierno, a raíz de los cambios en los trazados de la locomoción colectiva y también de los camiones.

Las obras deberán estar operativas en marzo y a cerca de un mes de su anuncio, ya arrastran las primeras oposiciones.

Y es que en la vía más cercana a las viviendas por Pedro Aguirre Cerda transitarán los camiones, mientras que la locomoción lo hará por la calle superior, sin embargo, los residentes del lugar proponen otra fórmula que explicó Jacqueline Van Rysselberghe, candidata senatorial por Bío Bío Costa, quien acompañó a los vecinos:

Roberto Aguayo, alcalde subrogante de San Pedro de la Paz, explicó que la iniciativa de descongestión es apoyada por el municipio, pero el paso de camiones por la vía genera rechazo.

Los vecinos manifestaron sus apremios:

La reacción fue inmediata. La mesa de trabajo que encabeza el Gobierno, junto a los ministerios de Obras Públicas y Transportes, además de vecinos de otros sectores de la ruta, acogerán también a estos nuevos actores en su próxima sesión del lunes, para conocer las inquietudes y buscar acuerdos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados