La autoridad sanitaria confirmó el cuarto caso de virus hanta en la región del Bío Bío, esta temporada. La mujer de 35 años se encuentra fuera de riesgo vital, pero las cifras son preocupantes: 50% de mortalidad en lo que va del año.

La paciente está internada en Los Ángeles, donde evoluciona favorablemente. De hecho, este jueves fue trasladada a una sala común.

El contagio se habría gestado en momentos que la mujer, jefe de cuadrilla de recolección de arándanos en Chillán, se internó en un huerto orgánico para posteriormente pescar en el río Cato, en la provincia de Ñuble.

El seremi de Salud, Boris Oportus, confirmó el nuevo caso de contagio de virus hanta:

Cuando ya nos encontramos en la semana 5 del año, la autoridad ha confirmado 4 casos; dos de ellos con resultado de muerte. Una cifra negativa si se compara con igual fecha 2012, cuando también se habían notificado 4 casos, pero sin letalidad.

El año pasado en la región del Bío Bío se registraron 21 casos en total, con 8 fallecidos.

El llamado es a que las personas que visiten lugares con muchas maleza, deben adoptar medidas preventivas. Excursionistas y residentes de lugares rurales, son los más propensos a sufrir contagios de hanta, y es necesario preocuparse de no dejar alimentos a la intemperie.