Con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, quedó el conductor de la camioneta que protagonizó un grave accidente a dos kilómetros de la localidad de Los Loros, en donde murieron una mujer y un lactante de 4 meses.

El imputado fue formalizado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones, debido a que además de las víctimas fatales otras cuatro personas resultaron con heridas de diversa consideración.

Durante la audiencia la fiscal Paula Barrueto expuso los antecedentes que se tienen hasta ahora, mencionando que el informe preliminar entregado por personal especializado de Carabineros indica como posible causa del fatal accidente la velocidad no razonable en que el imputado guiaba la camioneta. Al enfrentar una curva, el vehículo se desvió de su pista de circulación cruzando el eje central de la calzada para impactar frontalmente a las víctimas.

La vocera de la Fiscalía de Atacama, Rebeca Varas, agregó que serán los peritajes que ordenó la Fiscalía los que entreguen más información respecto del hecho, dado que personal de la SIAT realizará un recorrido por la ruta a la misma hora en que ocurrió el accidente.

Cabe señalar que una mujer adulto mayor y otros tres menores fueron trasladados al hospital regional de Copiapó. La primera se encuentra internada en la UTI, estable dentro de su gravedad, mientras que dos de los tres menores de cuatro y ocho años fueron intervenidos quirúrgicamente. Otro menor de trece años permanece también internado, fuera de riesgo vital.

Extraoficialmente el imputado habría indicado que sobrepasó el eje de la calzada debido a algunos rodados que aún se encontraban en la vía desde que se produjo el fuerte sismo de 6.7 grados que afectó a la región este miércoles.

El juez del Juzgado de Garantía determinó un periodo de investigación de cuatro meses para el caso.