El centrocampista inglés de 37 años David Beckham, libre desde el mes de noviembre, se comprometió este jueves con el París Saint-Germain para los próximos cinco meses, anunció el club francés en una rueda de prensa en su estadio, con la presencia del jugador.

Hace un año, el París Saint-Germain ya estuvo cerca de contratar al mediático futbolista inglés, ex del Manchester United y Real Madrid, pero tras varias semanas de intentos continuó en Los Angeles Galaxy, donde en diciembre cerró una etapa de cinco años y medio.

La cadena francesa BeInSport (perteneciente a la cadena catarí Al Jazeera) informó por su parte que Beckham está ya en París , pasó el chequeo médico y firmó su contrato con el equipo parisino.

Hace un año el excapitán de la selección inglesa (115 partidos) ya estuvo a punto de fichar por el PSG, pero finalmente decidió quedarse en Los Ángeles, donde estuvo hasta el pasado mes de diciembre, cuando puso punto final una aventura de cinco años y medio en el fútbol estadounidense, que acabó con un segundo título del campeonato norteamericano.

Tras anunciar que abandonaba los Galaxy, el centrocampista anunció su intención de involucrarse en un “último desafío” antes de retirarse como jugador y regresar a Estados Unidos, donde podría convertirse en propietario de uno de los equipos de la liga estadounidense.

Su llegada a París es sobre todo un gran golpe de efecto comercial para el PSG por lo que la “marca” es capaz aún de vender en todo el mundo. En el plano deportivo, la aportación de Beckham es más dudosa debido a su edad.