Notas


Estudian relación entre detenidos en allanamientos a comunidades mapuche en Río Bueno y La Araucanía

Héctor Andrade | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siguen desarrollándose trabajos de inteligencia en La Araucanía, tras los allanamientos perpetrados este miércoles en Río Bueno, región de Los Ríos.

Dos de los detenidos, cuya formalización se espera para este jueves a las 15:30 horas, han tenido alguna vinculación con los hechos registrados en La Araucanía, Aquiles Delgado Ahumada y Alex Bahamondes. El primero estaba prófugo, luego de haber perpretado un atentado incendiario contra un vehículo policial en el 2008, y el segundo es sindicado como simpatizante de la Coordinadora Arauco Malleco.

De acuerdo a la información recabada, y según lo confirmado por el fiscal Francisco Ljubetic, el allanamiento estuvo precedido de una coordinación la semana pasada de reuniones entre los fiscales y las policias.

Se cree que las detenciones están vinculadas y podrían registrarse otras, ya que hay seguimientos e investigación de aquellas personas que han estado visitando a los presos mapuche en la cárcel de Angol, en especial a Héctor Llaitul.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados