temas del día

Notas


Gobierno descarta renuncia de Julio Pereira al SII: Esperará pronunciamiento de Contraloría

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior Andrés Chadwick aseguró este miércoles que el Gobierno esperará el pronunciamiento de la Contraloría para tomar una decisión respecto a la continuidad de Julio Pereira en la dirección del Servicio de Impuestos Internos.

Lo anterior, en medio de trascendidos al interior de La Moneda respecto a una eventual renuncia del cuestionado funcionario gubernamental, quien asumió el cargo el 2010.

“No hay ninguna versión ni ninguna renuncia así que cuando haya alguna versión o renuncia de alguna persona yo se los comunico de inmediato a ustedes. No ha sido necesario pedir ningún nuevo antecedente”, aseguró el jefe de Gabinete.

El titular del Interior sostuvo en el Palacio de Gobierno que no tienen antecedentes respecto a una carta de renuncia que habría presentado Pereira, agregando que cuando esto se concrete, lo comunicará oportunamente.

Reafirmó además que no van a tomar alguna decisión mientras no se pronuncie la Contraloría General de La República, que investiga su caso.

“El Gobierno está siempre evaluando todo tipo de situaciones que pueda afectar a un funcionario público, en este caso específico estamos a la espera porque existe un proceso que se lleva ante la Contraloría General de la República, lo vamos a ver con tranquilidad esperando esta instancia para efecto de ver cuáles son los procedimientos que debemos seguir”, agregó Chadwick.

Julio Pereira ha enfrentado duros cuestionamientos por antecedentes revelados respecto a sus vínculos con la empresa Johnsons, multienda que recibió un “perdonazo” del Servicio de Impuestos Internos.

Pero además, este miércoles se conoció que contrató a un familiar en la dirección regional de Valparaíso, sin consultar a la Contraloría según dicta el procedimiento habitual.

Estos antecedentes se suman a la revelación de su declaración de patrimonio, donde se consigna la propiedad de acciones de Ripley, cuyos propietarios fueron dueños de Johnson cuando se concretó en denominado “perdonazo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados