Notas


Corea del Sur lanzó un cohete que intentará poner en órbita un satélite

Khrunichev (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corea del Sur lanzó este miércoles un cohete al espacio en su tercer intento por poner en órbita un satélite y así integrar el exclusivo club de potencias asiáticas que lo han logrado, como China, India y Japón.

La transmisión del evento en directo por la televisión surcoreana mostró el lanzamiento del cohete de 140 toneladas Korea Space Launch Vehicle (KSLV-I) desde el centro espacial surcoreano de Naro, situado en la costa sur del país.

El lanzamiento fue postergado en octubre y en noviembre debido a problemas técnicos en la primera etapa rusa y la segunda etapa surcoreana.

El cohete debe mantener una trayectoria de ascenso durante nueve minutos antes de soltar el satélite STSAT-2C, destinado a recoger datos sobre las radiaciones cósmicas durante un año, según responsables del programa espacial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados