Un accidente laboral cobró la vida de un trabajador y mantiene a otro en grave estado de salud, luego que ambos se intoxicaran con monóxido de carbono en la comuna de San Nicolás.

El accidente se produjo pasadas las 15 horas de este martes, cuando los hombres realizaban trabajos de construcción de un pozo de agua en el sector Monte León, de dicha comuna de la provincia de Ñuble.

La víctima fatal fue identificada como José Octavio Ramírez Muñoz (59), con domicilio en la localidad de Guarilihue, comuna de Coelemu. Mientras que su yerno, Richard Saldías (29), logró sobrevivir.

Los voluntarios lograron sacar y reanimar al joven trabajador, debiendo ser trasladado de urgencia al Hospital de San Carlos, mientras que su suegro, pese a las maniobras de reanimación, no logró sobrevivir.

La información fue confirmada por Bomberos de rescate de San Nicolás, quienes acudieron al llamado de auxilio de los trabajadores que permanecían al interior del pozo, a 12 metros de profundidad.

Según los datos preliminares, la motobomba que utilizaban, instalada a media altura en el pozo, provocó la acumulación de monóxido de carbono en la cavidad.