Notas


Sólo una de cada 5 sillas de auto para niños cumple requisitos de seguridad

www.manejateporlavida.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado al buen uso de las sillas de auto para niños hizo la seremi subrogante de Transportes. Según un estudio, sólo el 18,3% del total de sillas analizadas cumple correctamente con todos los requisitos. La autoridad insistió en que no necesariamente el producto más caro es el más seguro.

Renata, una pequeña de 3 años, fue la modelo para explicar a los peatones, en pleno centro de Concepción, el uso correcto de las sillas de autos para niños. Solamente una de cada cinco, cumple los requisitos.

La seremi subrrogante de Transportes, Claudia Hurtado, explicó que las cifras de muertos a causa de accidentes automovilísticos, son preocupantes y que el 15% de las sillas -por ejemplo- no incluye recomendaciones según la talla y el rango de peso de los menores, elementos de seguridad fundamentales, porque una silla suelta limita la efectividad de sujeción.

Las cifras son preocupantes. En 2011 murieron 58 niños entre 0 y 8 años producto de accidentes de tránsito, y casi 3 mil resultaron con lesiones.

Para Patricio Llano, especialista en la instalación de sillas para niños, el saber cómo acomodar al menor, es fundamental:

La última encuesta de Conaset y el Automóvil Club Chile, reveló que más del 40% de los conductores reconoce no utilizar sillas de seguridad en el traslado de los menores. Entre los que sí la usan, se encuentran Camila Medina y su esposo:

La rotulación debe estar en idioma español, debe contar con una correa en las entrepiernas, un manual de instrucciones y el botón de seguridad rojo. Estas son sólo algunas de las medidas que recomienda la autoridad y que se ajustan a la legislación vigente, la que prohíbe, entre otras cosas, el traslado de menores de 8 años en los asientos delanteros.

Video de la campaña:

http://youtu.be/mi3tLeohZxA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados