Un camión con diversas especies fue robado a la constructora Duqueco en la edificación de la nueva escuela la Greda en Puchuncaví, ubicada en el vivero de Campiche.

El robo lo realizaron 4 sujetos a rostro cubierto, quienes armados amenazaron a los guardías, los ataron de pies y manos, y los dejaron aislados en una bodega para luego sustraer del lugar diversas especies, las cuales fueron avaluadas en más de un millón de pesos.

El hecho fue denunciado a Carabineros por uno de los cuidadores del lugar, iniciándose el procedimiento que finalizó encontrando el camión en la comuna de Quilicura en Santiago, según informó el subteniente Juan Cancino Avello de la Tenencia de Puchuncaví.

En tanto, se están realizando las diligencias para dar con el paradero de los otros 3 sujetos que participaron del hecho.

Cabe señalar que desde la Secretaría Regional Ministerial de Educación se informó que se están recabando antecedentes en torno al caso, por lo que están estableciendo contacto con la constructora.

Lo que falta evaluar es que si este robo afecta o no el proceso normal de construcción del nuevo colegio que recordemos tendría que estar funcionando en marzo.