Notas


Dan de alta a joven trapecista que sufrió accidente en circo de Viña del Mar

Hospital Gustavo Fricke
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La joven trapecista que sufrió una caída mientras participaba de un acto en uno de los circos ubicados en el estero Marga Marga, fue dada de alta durante la jornada de este lunes.

La menor fue ingresada a la Unidad de Emergencia Adulto del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar luego de sufrir una caída de unos 2,5 metros de altura.

El médico Julio Ibarra, jefe de la Unidad de Emergencia del hospital, informó que “recibimos una joven artista traída por el SAMU producto de una caída de altura, la cual que resultó con múltiples lesiones, faciales y una fractura en la muñeca.”

El profesional detalló que la joven fue sometida una serie de estudios, escáner y radiografías, de manera de determinar la gravedad de sus lesiones.

“A la joven se le puso un yeso en su brazo, por lo que la lesión la incapacitará alrededor de un mes, tiempo en el que deberá permanecer con un tratamiento ambulatorio y si evoluciona correctamente en unos 60 días podría retomar su actividad normal”, aseguró Ibarra.

Tras la atención entregada, la joven fue dada de alta con la indicación de seguir un tratamiento de carácter ambulatorio.

La seremi (s) del Trabajo Denisse Fredes, en tanto, fiscalizó el circo donde se produjo el accidente, a objeto de dilucidar si el empleador dio aviso a la Dirección del Trabajo sobre el hecho, ya que en caso de no haber notificado el accidente, el circo se expone a una multa que asciende a las 50 UTM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados