temas del día

Notas


Siria sigue recibiendo armas de Rusia según viceprimer ministro

Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia, uno de los últimos apoyos del régimen sirio, sigue suministrando armas a Siria en el marco de contratos logrados desde hace tiempo, declaró el sábado el viceprimer ministro sirio Qadri Jamil a la radio Echo de Moscú.

“Siria siempre ha recibido y sigue recibiendo (armas de Rusia, ndlr). Tenemos acuerdos firmados antes de la crisis y Rusia cumple sus compromisos”, agregó Jamil.

El viceprimer ministro indicó que se trata de diferentes tipos de armamentos, sin precisar cuales, y subrayó que eran indispensables “para la defensa de la soberanía del país”.

“La amenaza de una agresión israelí sigue existiendo, debemos mantener el equilibrio” de las fuerzas, explicó Jamil.

Pero Siria fabrica armas livianas como fusiles automáticos kalashnikov: “los depósitos de armas automáticas están llenos y no necesitamos comprar. La industria militar siria puede fabricar las armas necesarias para las actividades cotidianas del ejército”, subrayó.

El viceprimer ministro también dijo que Siria dejaría de comprar armas a Rusia si Estados Unidos ponía fin al suministro de armas a Israel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados