El alcalde de Puerto Varas Alvaró Berger, calificó de cobardía y falta de respeto los dichos del director regional del Indap, Claudio Ernst, en la inauguración de la Exporural.

Tras el emplazamiento y crítica realizada por el director regional de Indap por el cobro de la calle techada Santa Rosa para la realización de la feria, el alcalde de la ciudad lacustre fue enfático en señalar que esto fue “un show mediático”.

Al respectó, manifestó que el cobro de la calle techada corresponde a derechos del municipio en cuanto a las rentas municipales, donde se rigen por un decreto el cual establece el cobro de 10 UTM a exposiciones comerciales u otras de carácter temporal.

A su vez, el jefe comunal señaló que el pago de la licitación de la feria corresponde a la productora a cargo del evento, la que debió tramitar el pago de los permisos municipales.

Frente al emplazamiento por el director del Indap, lo calificó de una falta de respeto y una cobardía por realizar dicha crítica a los medios sin haberla hecho directamente.

Finalmente, el alcalde informó que se reunirá este miércoles con el director nacional de Indap Ricardo Ariztía, para manifestarle su malestar por los dichos de Ernst.