En más de un 170% ha aumentado la cifra de turistas que han preferido los pasos fronterizos de la región de Los Ríos para trasladarse desde y hacia Argentina.

La información fue entregada por la gobernadora de Valdivia Macarena Toledo, quien afirmó que el traslado de turistas por los accesos internacionales de Los Ríos, se incrementó en un 174% en Carirriñe y un 48% la afluencia de público en Hua Hum.

Toledo además señaló que se está acelerando el proceso de mejoramiento del recinto de Carirriñe en conjunto con la Corporación de Desarrollo Productivo de Los Ríos, donde se realizará una inversión cercana a los 73 millones de pesos, la cual será presentada en los próximos meses al Consejo Regional para aprobación de financiamiento regional, y respectiva ejecución.

Según cifras entregadas por la Gobernadora los chilenos que utilizaron este paso durante el mes de enero aumentaron de 56 a 98%, por su parte, los extranjeros que prefirieron las fronteras regionales aumentaron de 114 a 369%, situación que la autoridad valoró.

Asimismo Toledo señaló que es importante que quienes prefieran el paso Carirriñe para dirigirse a Argentina, visiten la avanzada de la Policía de Investigaciones ubicada en Panguipulli, para obtener el salvoconducto respectivo y así, no tener que regresar a este lugar habiendo ya llegado a la frontera.