Tras las críticas planteadas por el ministro de Educación debido a un eventual retraso en la entrega de las fichas académicas de los estudiantes de la Universidad del Mar, el rector de la casa de estudios desmintió a Harald Beyer y calificó como un fracaso del proceso de reubicación de alumnos.

Molestia causaron en el rector de la Universidad del Mar, Patricio Galleguillos, las criticas planteadas por el ministro de Educación Harald Beyer, respecto al retraso con que los directivos del plantel han hecho llegar al Mineduc los registros académicos de los alumnos para su reubicación.

En conversación con La Radio, Galleguillos aseguró que detrás de las críticas del ministro se esconde el fracaso del proceso, debido a que las condiciones con que llegaran los estudiantes a otros planteles no son las más adecuadas.

En esa misma línea, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar Raúl Soto, coincidió con el rector Galleguillos respecto de que las condiciones con que otras casa de estudios están recibiendo a los alumnos son distintas y van en desmedro de sus intereses, criticando la labor realizada por el ministerio.

En cuanto a la designación de un interventor, el rector de la Universidad del Mar indicó que acataran la decisión del segundo juzgado civil de Viña del Mar y aclaró el rol que jugará.

En tanto, fuentes ligadas a la defensa del ex presidente del Comisión Nacional de Acreditación Eugenio Díaz, confirmaron que la hija de este, Verónica Díaz, sí se desempeñó como secretaria del fallecido dueño de la Universidad Santo Tomás, Eugenio Rocha, durante los años 2007 y 2010, período en que planteles educacionales relacionados a la casa estudios estaba en proceso de Acreditación, e indicaron que esta situación en nada afectaría la defensa de Díaz y que no existe ninguna ley que inhabilite a los familiares de los comisionados de la CNA a trabajar en planteles universitarios públicos o privados.

Mientras que fuentes de la investigación confirmaron que tanto la hija de Eugenio Díaz y su sobrina, Andre Moraga, quien colaboró en las asesorías que el ex presidente de la CNA efectuó en Gendarmería, se encuentran en calidad de imputadas y están siendo investigadas para ver si se configura al delito de tipo tributario por ser personal naturales.