El goleador Radamel Falcao García, figura de Atlético Madrid y del seleccionado colombiano, aspira mantenerse al tope tras una temporada brillante.

“Ha llegado el momento de seguir compitiendo de la misma manera, creciendo como futbolista y ratificando lo que vengo haciendo. Eso es lo importante y eso espero para este año: mantenerme dentro de la élite europea”, señaló como objetivo para el 2013, luego de dos títulos europeos con el cuadro ‘colchonero’ y quedar en el equipo ideal del mundo 2012 en la encuesta FIFA/FIFPro World XI.

“Este año ha significado un paso importante para mí, de esos que te dan a conocer y te permiten ganarte un nombre en la élite”, sostuvo en diálogo con FIFA.com Falcao García, quien también participara en la terna final del Premio Puskás al gol más bonita de 2012.

“Nuestro objetivo principal es conseguir un cupo para la Champions League. Lo tenemos bien claro”, dijo sobre las metas del año el jugador de 26 años, mientras admite la dificultad en recortar la diferencia que mantiene en el liderazgo el FC Barcelona en la Liga. “Sólo pienso en mi club, en crecer y contribuir para que siga conquistando títulos”, reafirmó sobre su continuidad en Atlético Madrid.