El exastro del fútbol Pelé tendrá una estatua de bronce de tamaño casi natural en el famoso y reformado estadio Maracaná de Rio de Janeiro, que será reinaugurado en junio con un amistoso entre Brasil e Inglaterra.

El gobierno del estado de Rio decidió rendirle homenaje a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y para eso encargó el trabajo al escultor y dibujante brasileño Ique.

La obra de 300 kilos y 1,84 metros de altura, contra los 1,70 que mide el exastro, muestra al “Rey Pelé” sostenido “en puntas de pie”, dijo Ique a la AFP.

La escultura fue realizada a partir de las fotografías de Pelé festejando un gol frente a Checoslovaquia en el Mundial de 1970, cuando la ‘Seleçao’ ganó 4-1 en la primera fase del torneo en la que acabó coronándose campeón.

“Es una obra difícil, ya que capta el momento en que Pelé salta con el puño al aire para celebrar el gol”, afirmó Ique, quien durante 30 años trabajó como caricaturista político.

El monumento será levantado en el interior del reformado estadio Maracaná (con 79.000 asientos), cuya reapertura está prevista para el 2 de junio con el amistoso entre Brasil e Inglaterra, días antes del comienzo de la Copa Confederaciones 2013.

Previamente, el estadio pasará a control de la FIFA que organiza la Confederaciones y el Mundial Brasil-2014.

Pelé, de 72 años y embajador honorario del Mundial Brasil-2014, todavía no ha visto su efigie.

Así se prepara la estatua: