temas del día

Notas


Denuncian negligencia por constante atropello de perros en las vías férreas

Balto fue víctima del tren | ADLA
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación de Amigos de los Animales de Talcahuano (ADLA), manifestó su preocupación por lo que consideran una gran cantidad de atropellos que afectan a perros en las vías férreas de la ciudad puerto.

La organización responsabiliza a la empresa de ferrocarriles EFE, acusando negligencia de sus conductores y de no disponer medidas que puedan disminuir las muertes de los animales que transitan habitualmente por las vías.

“Si bien es cierto que para estas máquinas es imposible evadir a un can, también es necesario considerar que el tamaño de estos animales hace sospechar cierta intencionalidad de los conductores, los cuales, no alertarían mediante sus pitos a las inocentes bestias presentes en sus vías”, explicó Gary Parra, presidente de ADLA.

Apuntan además a la alta velocidad con que circulan las máquinas, “en especial el metrotrén urbano, el que a velocidades de más de 70 kilómetros por hora sencillamente condenan a una dolorosa muerte a los perros”. También acusan deficientes cierres perimetrales, los que facilitan el ingreso de los animales a las líneas férreas.

Con esos argumentos, la agrupación animalista presentará un reclamo en las oficinas de EFE, adjuntando una gran cantidad de imágenes de hechos de este tipo ocurridos en la zona.

Balto fue víctima del tren | ADLA

Balto fue víctima del tren | ADLA

Balto fue víctima del tren | ADLA

Balto fue víctima del tren | ADLA

Falta de cierre perimetral | ADLA

Falta de cierre perimetral | ADLA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados