temas del día

Notas


Sigue la novela del Sub-20 peruano: Federación Ecuatoriana respalda denuncia contra Max Barrios

www.rpp.com.pe
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un técnico y un dirigente de Ecuador respaldaron el miércoles la denuncia de su Federación de Fútbol (FEF) contra Max Barrios, defensa de la selección peruana que disputa el Sudamericano Sub-20 de Argentina, indicando que cambió su identidad y tiene 25 años.

“Yo lo hice debutar y jugó 15 partidos. Se ganó su oportunidad porque es un chico con bastante fortaleza física. A nosotros nos ayudó mucho en su momento”, dijo a la prensa Homero Valencia, exentrenador del club ecuatoriano Liga de Loja.

Según la FEF, Barrios es en realidad Juan Carlos Espinosa Mercado, quien nació en la ciudad ecuatoriana de Machala (suroeste, cerca de la frontera con Perú) y tiene 25 años.

Pero de acuerdo con el Registro Nacional de Identidad de Perú, el futbolista nació el 15 de septiembre 1995 en la provincia de Sullana (norte de ese país).

El zaguero actuó en Liga de Loja en 2010, cuando el equipo estaba en segunda división, y en otros elencos ecuatorianos como el Municipal Cañar en 2011.

“Nos asombró recibir la noticia de que cambió su nombre para jugar por Perú”, agregó Valencia, apuntando que “a veces los apuros (económicos) hacen que se presente este tipo de situaciones”.

Por su parte, Oswaldo Crespo, presidente de la Comisión de Fútbol del Cañar, aseguró incluso que el deportista es casado y tiene un hijo que vive en Machala.

“Ella (la esposa) siempre me llamaba”, comentó el directivo, y dijo que alguna vez le contó que su pareja tenía una oportunidad de jugar en Perú.

Barrios venía militando en el peruano Juan Aurich, que lo marginó temporalmente mientras se aclara su situación, mientras que la Federación Peruana determinó su regreso a Lima.

De acuerdo con la FEF, Barrios fue identificado por un jugador de la selección tricolor que también disputa el Sub-20, con quien coincidió en Liga de Loja. La delegación ecuatoriana solicitó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) investigar la identidad del defensa.

El miércoles, el padre del futbolista, Angel Barrios, manifestó desde Sullana que su hijo tiene doble nacionalidad y que nació en 1995 en el puerto ecuatoriano de Esmeraldas (noroeste).

Según el padre, a los seis años llevó al hoy jugador a Sullana, donde lo inscribió con el apellido de su nueva esposa para nacionalizarlo peruano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados