Locatarios de la Feria Costumbrista de Punucapa, en la región de Los Ríos, lamentaron el “incumplimiento” del municipio en otorgar un sitio para su muestra, pese a comprometerse el año pasado. La actual administración desconocería la solicitud.

Así lo confirmó a La Radio el Presidente de la Asociación de Artesanos Gastronómicos de Punucapa Ricardo Jiménez, quien evidenció la nula respuesta que han obtenido frente a las diversas solicitudes que han realizado al municipio Valdiviano.

El dirigente señaló que a la fecha no han podido conseguir un sitio para realizar la muestra de forma independiente y que nuevamente ésta se deberá montar en el terreno que el obispado les cede. No obstante, indicó que esta situación les resulta limitante, ya que no pueden disponer de las fechas y de otras épocas del año para comercializar sus productos

Según Jiménez, la asociación que está compuesta por 24 locatarios que participan año a año en la feria Costumbrita de la localidad de Punucapa, no cuenta con los recursos para invertir en comprar un terreno.

Fernando Schultz, ex administrador municipal, precisó que efectivamente se realizaron las gestiones pero que tras el término de su gestión, éstas quedaron pendientes de evaluación, pero que serían de gran ayuda para que la feria no sólo funcione en el período de verano sino a extenderla a otras épocas del año.

El actual administrador municipal, Cristian Bahamondes, en conversación con La Radio no quiso referirse al tema, pero señaló que esa situación fue revisada por la administración anterior, y que actualmente no existen solicitudes por parte de la agrupación. Agregó que no existen los recursos ni los terrenos para responder a la petición de los locatarios de la feria costumbrista.