Bomberos de la región del Bío Bío están a la espera de solucionar problemas con las escrituras de los terrenos donde se ubican cuarteles, además de los resultados de licitaciones que realiza el MOP para levantar nuevos recintos dañados por el terremoto, concursos que se han decretado desiertos por el desinterés de las empresas.

Existen los recursos monetarios para las obras, pero hay cuarteles que aún no pueden volver a levantarse después del terremoto, tanto porque que se deben resolver problemas con los terrenos como porque los concursos para licitar la construcción han sido declarados desiertos.

Entre ellos los llamados que hizo el Ministerio de Obras Públicas para reconstruir los cuarteles de Campanario, Huepil, Florida y Coronel, las que no tuvieron oferentes. Así lo indicó el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Dino Olivieri.

Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión de Bomberos de la Cámara Baja, Jorge Ulloa, manifestó su alegría de que poco a poco se van solucionando los problemas.

El parlamentario agregó que desde ahora existen tres modelos de cuarteles que deberían comenzar a construirse en diversas zonas del país.

Asimismo, Dino Olivieri ratificó que el cuartel central de Bomberos en Concepción, lo que será próximamente la central regional de comunicaciones del Bío Bío, seguirá en el mismo lugar, luego de que el Consejo Regional aprobara el comodato por 25 años para los voluntarios.