temas del día

Notas


PDI recupera camioneta robada tras descuido de chofer en Copiapó

Mario Castillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones de Copiapó, recuperó un vehículo robado minutos antes a un conductor que dejó el motor encendido mientras iba a comprar a un negocio cercano.

El autor del robo, al percatarse del descuido del chofer, aprovechó la oportunidad para huir con la camioneta en dirección desconocida, sin embargo, a los pocos minutos fue encontrado por funcionarios policiales.

Según el subprefecto Edgard Silva, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Copiapó, agregó que “es importante considerar que el autor del ilícito registra antecedentes policiales de detención por el delito de hurto, manejo en estado de ebriedad y usurpación de identidad”.

Asimismo, el Jefe de la BICRIM agregó que el éxito de esta diligencia se debe en gran parte a la oportuna denuncia hecha por la víctima y a la cooperación de las personas durante las diligencias efectuadas por los detectives.

El subprefecto Silva, además hizo un llamado a las personas para que sean cuidadosas con sus pertenencias, puesto que muchas veces la ocasión hace al ladrón.

“Es importante que los ciudadanos tengan medidas de autocuidado, a fin de evitar ser víctimas de delitos como éste, en donde si bien para algunos puede ser obvio no dejar el vehículo encendido o con las puertas abiertas, son instancias en las cuales individuos aprovechan esta situación para apropiarse de especies que no son de ellos”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados