Notas


Intendente Lobos anuncia que 2013 será el “año de la innovación” durante cuenta pública

Prensa Intendencia del Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente del Bío Bío anunció este jueves que éste será el “año de la innovación”, en medio de su segunda cuenta pública al frente de la región.

“Los logros del gobierno a nivel regional y nacional son exraordinarios”, expresó Víctor Lobos, al tiempo que daba a conocer una serie de avances en materia de reconstrucción y obras públicas.

El 80% de las viviendas terminadas y el 100% de los subsidios entregados, aseguró la autoridad.

Según expresó la máxima autoridad regional, se sacaron adelante todos los ejes planteados en el Plan Bío Bío. Y en el caso particular de la Provincia de Arauco, los logros serían mayores, porque es la provincia con la tasa de desempleo más baja de la región.

Pero entre las deudas, en primera línea se encuentra la díficil erradicación de la extrema pobreza. La última Casen mostró que hubo una disminución importante en la pobreza, pero en la situación extrema no han sido suficientes los esfuerzos.

Así lo confirmó la seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, quien además, explicó que esta situación la subsanaría la entrega del Ingreso Ético Familiar.

En materia de inseguridad, el Intendente manifestó que el índide de victimización bajó en un 12%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados