temas del día

Notas


India y Pakistán en tregua en la zona de Cachemira

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un alto el fuego, fue declarado este jueves en la región disputada de Cachemira, después de un acuerdo entre los ejércitos indio y paquistaní para poner fin a los enfrentamientos fronterizos que amenazaron el frágil proceso de paz entre las dos potencias nucleares.

Después de que la jefa de la diplomacia paquistaní llamara al diálogo, para intentar apaciguar las tensiones a lo largo de la línea de demarcación, responsables militares señalaron este jueves una vuelta a la serenidad en esta zona sensible donde cinco soldados de los dos ejércitos murieron.

“Ningún incidente nuevo, que implique disparos o una violación del acuerdo del alto el fuego fue señalado desde la Línea de Control”, la línea de demarcación en Cachemira, declaró a la AFP un portavoz del ejército indio a cargo del mando militar para el norte de India.

Pakistán afirma que desde el 6 de enero tres militares paquistaníes murieron durante los enfrentamientos fronterizos.

Por su parte, India asegura que dos de sus soldados murieron el 8 de enero, uno de ellos decapitado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados