temas del día

Notas


Clásicos de Shakespeare llegarán Al Festival Santiago a Mil

Foto Santiago a Mil | Hamlet
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fueron escritas hace casi cuatro siglos, pero su popularidad se mantiene fuerte. Tres piezas que son clásicos de la dramaturgia llegan a la XX versión del Festival Internacional Santiago a Mil con la firma del británico William Shakespeare, en nuevas adaptaciones que dan cuenta de las últimas vanguardias de teatro mundial.

En estos últimos días de Festival se presentarán tres obras que proponen un giro a conocidas piezas escritas por Shakespeare. La compañía The Wooster Group mostrará su versión de Hamlet, entre el 17 y el 20 de enero (21.30 horas), en la sala A2 del Centro GAM. Dirigidos por Elizabeth LeCompte, el grupo proveniente de Estados Unidos replicará en vivo y en forma simultánea el registro audiovisual de la misma obra en un montaje de 1964, protagonizado por Richard Burton.

“La tempestad”, llega dirigida por Declan Donnellan. La obra, protagonizada por un elenco ruso y subtitulada al español, se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes, el 18 y 19 de enero (20 horas) y el 20 de enero (19 horas).

Como parte de la programación en espacios públicos de Santiago a Mil se presentará en forma gratuita Romeo y Julieta, a cargo de Grupo Galpão. La versión brasileña, dirigida por Gabriel Villela, adapta la famosa historia de amor al contexto de la cultura popular brasileña, con trajes y canciones populares. El montaje se podrá ver el 18 y 19 de enero (21 horas) y el 20 de enero (20 horas) en el Parque Quinta Normal.

Estas obras se inscriben dentro de la oferta internacional del Festival, que ya ha programado 26 montajes provenientes del extranjero. Organizado por la Fundación Teatro a Mil, Santiago a Mil es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales que presenta Minera Escondida (operada por BHP Billiton) y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Tanto las entradas para “La Tempestad” y “Hamlet” se encuentran agotadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados