temas del día

Notas


Comienza demolición de puente Bulnes en Osorno

Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes comenzó la demolición del Puente Bulnes de Osorno para su posterior reconstrucción. Además, entró en funcionamiento del puente mecano a un costado de éste.

De acuerdo a lo manifestado por el Seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Enrique Höelck, la construcción en sí del nuevo viaducto es de un valor que asciende a más de 1.700 millones pesos.

En lo que se refiere a las consecuencias medioambientales, Höelck sostuvo que para que los residuos de la destrucción del puente no contaminen el río, éste se intervendrá angostando y desviando el cauce hacia calle Baquedano, para que las zonas secas alberguen los restos, situación que será provisorio.

El puente mecano ya está listo para que sólo vehículos menores puedan transitar en este viaducto transitorio, mientras buses y camiones deberán utilizar el puente Chauracawin.

La fecha de entrega del Puente Bulnes será a más tardar en diciembre de este año, según lo estipulado en la adjudicación de este proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados