Hasta el 23 de enero durara el proceso de retracto para estudiantes que ingresen a la educación superior este 2013. Éste permite que aquellos jóvenes que se matricularon en una institución y se enteran que quedaron en otra universidad o se arrepintieron de su elección, puedan desistir del contrato.

Este proceso implica que si el estudiante acude al establecimiento a ejercer el derecho a retracto, deben devolverle lo pagado por la matrícula y la documentación que respalda el pago del año.

Al respecto el director regional del Sernac en Los Lagos, Sebastián Fernández, manifestó que este proceso de retracto es una gran garantía para los jóvenes, aclarando que lo máximo que pueden retener las instituciones en esos casos es el 1% del valor de la matrícula.

A su vez, Fernández señaló que es importante que los estudiantes lleven el documento que acredite que quedaron en la universidad a la cual postularon, para comenzar el proceso de retracto.

Para mayor información los estudiantes pueden visitar el sitio web del Sernac, donde están disponibles todas las instrucciones del proceso de retracto.