temas del día

Notas


Fiscalizan farmacias en centro de Concepción por campaña “Elige medicamentos bioequivalentes”

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los fiscalizadores de la Seremi de Salud llegaron hasta las farmacias ubicadas en el centro de Concepción en el marco de la campaña “Elige medicamentos bioequivalentes”.

Ésta busca informar a la población sobre los beneficios que tienen estos fármacos, certificados con un sello amarillo, y que se resume, según han calificado las autoridades, en las tres C: Calidad, Confianza y Conveniencia.

El sello amarillo indica que el medicamento tiene el mismo principio activo, es decir, son fabricados por dos laboratorios diferentes, son equivalentes terapéuticos, o sea, actúan de la misma manera en el organismo humano, y a precios más económicos. Todo ello certificado por el ISP.

El llamado de las autoridades es a verificar la situación de los bioequivalentes en las farmacias de la zona, y conocer más sobre ello a través de la página web: www.bioequivalente.cl.

Según se ha señalado de parte de los fiscalizadores, la situación respecto a las farmacias en Concepción, es que de los 105 medicamentos bioequivalentes, sólo 37 pertenecen al petitorio mínimo exigido por la autoridad sanitaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados