Seis hombres fueron detenidos en el norte de India en un nuevo caso de violación colectiva que se registró en un autobús, a menos de un mes después de un hecho similar que conmocionó al país.

“Fueron detenidos seis hombres sospechosos de haber violado a una mujer de 29 años, después de haberla llevado por la fuerza a un lugar desconocido en la noche del viernes 11 de enero”, indicó una fuente policial.

La policía busca a un séptimo hombre que estaría implicado en el caso, agregó la misma fuente.

La mujer fue violada por el chófer del autobús y otros cinco hombres que la bajaron del vehículo, para luego supuestamente llevarla a una casa cerca de la ciudad de Amritsar, estado de Punjab, norte de India.

Tras esto la habrían dejado a un costado de la ruta, no lejos de la casa de sus suegros a quienes iba a visitar, razón por la cual había subido al autobús.

Esto recuerda otra violación colectiva ocurrida en un autobús de Nueva Delhi el 16 de diciembre pasado, cuya víctima, una estudiante en quinesioterapia cuya identidad no fue revelada, murió tras ser agredida sexualmente por seis hombres.

El caso provocó inmensas manifestaciones en la capital india, junto con dejar en evidencia la violencia cotidiana que sufren las mujeres en un país ampliamente dominado por los hombres.