Notas


Mantienen alerta temprana preventiva en Los Ríos por peligro de incendios forestales

Scott Zona (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En alerta temprana preventiva se mantiene la región de Los Ríos, por la eventual ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Así lo dio a conocer el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), José Carter, quien precisó que luego del aumento considerable en las temperaturas, en conjunto a la Onemi se declaró esta medida hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Al respecto, el jefe de la Conaf en Los Ríos señaló que las elevadas temperaturas de los últimos días, que bordean los 30ºC y la baja humedad contribuyen a un ambiente más propicio para la ocurrencia de estos siniestros, por lo cual es necesario estar preparados ante una eventual emergencia.

En tanto, de manera paralela unos 50 brigadistas de la entidad desarrollan labores de prevención tanto en playas como en predios, para advertir sobre los incendios forestales.

De acuerdo a datos que maneja la misma institución, hasta la fecha se han visto afectadas cerca de 40 hectáreas en 23 incendios forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados