Un hombre de 39 fue detenido este viernes por manejar un vehículo robado, el que además usaba una patente sustraída a otro automóvil en Hualpén. El caso reveló la impune forma de actuar de delincuentes que burlan el sistema incluso inscribiendo los móviles en el registro civil.

El hecho quedó al descubierto cuando un hombre vio un vehículo que portaba la patente que apenas este lunes robaron del automóvil de su esposa, que era del mismo modelo Hyunday Acent.

Lo siguió hasta el Mall Plaza Trébol donde alertó a carabineros, que tras registrar el chasis y número de motor comprobó que no se relacionaban con el móvil que además tenía encargo por robo, desde 2011 cuando fue sustraído a una automotora de Hualpén, por lo que detuvieron al individuo de 39 años.

Luego de realizadas las diligencias, ante el registro civil se conoció que el mismo hombre inscribió otro vehículo, también robado y con patente sustraída, el que fue ubicado en el mismo mall.

El caso revela una forma sigilosa y eficaz, poco común en la zona, de blanquear papeles de autos y patentes robados, indicó la capitán Mariana Sepúlveda, de la segunda comisaría de Talcahuano.

Los delincuentes roban el automóvil y al sustraer la patente logran vender el vehículo, resultando un delito difícil de ser detectado.

Cabe destacar que una de las patentes encontradas fue robada a un vehículo en Santiago.