Las primeras competencias del Ironman 70.3 Pucón 2013, comienzan este viernes, y serán protagonizadas por niños y jóvenes.

En primer lugar se realizará la Carrera Promocional, donde participarán 150 triatletas desde las 08:00 horas, en la que sólo se entregará una medalla a quienes lleguen a la meta.

Más tarde, se dará la partida al Kid Challenge, donde participarán 300 competidores, entre 7 y 19 años, los que tendrán la posibilidad de competir de una forma similar a los deportistas Elite del Ironman.

La hora de inicio de esta competencia será por categorías. Los triatletas de 14 a 19 años tendrán su partida a las 9:15 horas, mientras que los pequeños competidores comenzarán desde las 10:45.

Heraldo Arroyo, coordinador general de deportes en Pucón, destacó el beneficio que tiene este evento deportivo en cuanto al turismo.

Para el correcto desarrollo de la corrida, se realizarán cortes perimetrales entre las calles Lincoyán, General Urrutia, Colo Colo y Clemente Holzapfel, a partir de las 8:30 hasta las 13 horas.