temas del día

Notas


Observatorio ciudadano lamenta ataque incendiario en Río Bueno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

José Araya, desde el Observatorio Ciudadano, condenó el último ataque incendiario registrado en el sector de Mantilhue en Río Bueno, especialmente porque entre las víctimas que fueron amenazadas se encontraban cuatro menores de edad de entre 12 años y nueve meses.

En todo caso, Araya fue enfático en señalar que la ola de violencia registrada en los últimos días en diversos puntos del conflicto mapuche no beneficia los intereses de las comunidades indígenas, que han posicionado su demanda en la opinión pública.

Los únicos que ganan aquí, añadió, son los sectores conservadores.

A través de una declaración pública, la Sociedad Agrícola y Ganadera de los Ríos, Saval y la Asociación de Productores de Leche de esta región, Aproval, condenaron el ataque y llamaron a las autoridades nacionales y regionales a disponer de todos los recursos para evitar una escalada de atentados en la zona.
Además, citaron a una reunión para el viernes junto a los gremios agrícolas de la región de Los Lagos, donde analizarán el escenario que deja el último atentado de la zona y buscar la forma de prevenirlos, dentro del marco legal vigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados