temas del día

Notas


La ‘Cajita Feliz’ se queda huérfana: A los 80 años fallece el Presidente de McDonald’s

Business Insider
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se anunció el fallecimiento de uno de los ejecutivos más importantes de McDonald’s, Fred L. Turner, quien durante su vasta trayectoria ayudó a transformar a la empresa del payaso en un gigante global.

Turner, quien en su mandato introdujo renombrados menús como los McNugget de Pollo y la archiconocida ‘Cajita Feliz’, murió el pasado lunes a los 80 años en la localidad de Glenview (EEUU), luego de complicaciones en un cuadro de neumonía que lo afectaba.

Al respecto, The New York Times recordó que el ex ejecutivo se convirtió en uno de los primeros trabajadores de McDonald’s Corporation en 1956, donde partió cocinando hamburguesas en una de las franquicias.

En ese momento, Turner buscaba aprender todas las tareas que se cumplían al interior para establecer su propio restaurante. No obstante, desechó esa idea cuando Ray A. Kroc, dueño de la compañía, le ofreció un empleo en el que estaría a cargo de abrir nuevos locales.

Al poco tiempo, en 1958, Fred fue nombrado Vicepresidente de Operaciones y 10 años después se convirtió en Director Administrativo. Más tarde, en 1974, se transformó en el Director Ejecutivo de la empresa, puesto que mantuvo hasta 1987.

Seis años después de la muerte de Kroc, en 1984, Turner lo reemplazó en la presidencia hasta que en 2004 anunció su retiro. Luego, se le otorgó el puesto de “Presidente Honorario” de McDonald’s, cargo que asumió hasta su fallecimiento.

El legado de Turner en la cadena de comida es imborrable. En palabras del NYT, él “fue percibido como la fuerza conductora detrás de muchas de las ideas y productos que hicieron de McDonald’s una de las marcas más reconocibles y exitosas”.

Entre sus éxitos se cuenta la creación en 1961 de la “Universidad de la Hamburguesa”, un lugar de entrenamiento para mánagers, franquicias y empleados que en la actualidad ostenta 7 sucursales a nivel global.

Más tarde, lograría triplicar el número de sucursales de la compañía y globalizar la marca, agregando productos que hasta la actualidad se relacionan con McDonald’s pese a los intentos de la competencia, como la ‘Cajita Feliz’ y los nuggets de pollo.

“Ray Kroc la fundó, pero Fred Turner la construyó en lo que es hoy en día”, señaló sobre la empresa Dick Starmann, un ex ejecutivo y vocero de McDonald’s que trabajó con el fallecido Director por cerca de 30 años.

Bloomberg.com

Bloomberg.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados