En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fue formalizado el ex cabo segundo Danilo Gaete, por los delitos de control de armas y explosivos, ampliando en 24 horas su detención.

El ex funcionario de Carabineros fue detenido por su presunta participación en la activación de una bomba lacrimógena al interior del edificio ubicado en la calle Mapocho con Maipú, en la comuna de Santiago.

La emergencia se produjo a eso de las 2:30 de la madrugada de este miércoles, cuando los residentes comenzaron a sentir un olor fuerte en el ambiente e irritación ocular, luego del estallido de una bomba lacrimógena.

Bomberos llegó al lugar y ordenó la evacuación de cerca de 300 personas ante los riesgos de intoxicación, como lo explicó el teniente de los voluntarios Nicolás Pérez.

Tras cerca de dos horas bomberos junto a personal de la PDI ratificó que por el depósito de basura habían sido arrojadas dos bombas lacrimógenas, una de ellas detonada.

Fue así como se llegó hasta uno de los residentes del edificio, el ex cabo segundo, quien confirmó haber sido el dueño de los artefactos.

El ex uniformado responsabilizó a sus amigos de haber accionado la bomba y arrojarla por el depósito. Sin embargo, llama la atención que el detenido, que hace dos semanas vive en lugar, dijo a la policía desconocer las identidades de estos, ya que argumentó que los había conocido horas antes.

Lo confuso de esta versión mantiene a la PDI indagando el caso y revisando las cámaras de seguridad del edificio para poder clarificar la dinámica de los hechos.

Según se informó la ampliación de la detención apunta a dilucidar cómo habría obtenido los artefactos, hecho que llama la atención, pues sólo es de uso policial.