El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dio a conocer su veredicto, el cual fue absolutorio para los dos jóvenes acusados de provocar la muerte a Sergio Rivera Oyarzo de 19 años, en febrero del año pasado tras una discusión que se generó luego que los acusados participaran en una fiesta en la casa del hermano de la víctima.

Como los hechos se dieron posterior a la fiesta, en la casa de uno de los acusados, los jueces estimaron que el imputado actuó en legitima defensa privilegiada, a pesar de haberle propinado 25 puñaladas a la víctima.

De acuerdo a lo señalado por la abogada querellante, Danna Garbarino, el martes se hará lectura de sentencia y posteriormente se analizará solicitar un recurso de nulidad.

En tanto, la familia de la víctima se mostró bastante molesta con el veredicto que consideraron injusto, ya que el Ministerio Público había solicitado una pena de 5 y 10 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, por lo cual se debió solicitar la presencia de personal de carabineros en tribunales para que salgan del lugar el abogado defensor, Nofal Abud y los acusados con sus familiares.

La tía de la víctima, Claudia Oyarzo señaló estar disconforme con la justicia chilena, y criticó la labor del abogado Nofad Abud, el mismo que defendió a John Mann Kiefer, condenado por el homicidio de Valeria Hernández.

Cabe señalar que esta martes a las 16:00 horas se leerá la sentencia de estos dos jóvenes declarados inocentes, donde se darán a conocer los motivos que tuvieron los jueces para tomar esta decisión.