Notas


Seremi del Trabajo de Valparaíso lanza campaña de protección solar para trabajadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, realizó un recorrido por la popular feria del estero Marga Marga en Viña del Mar, ocasión en la que repartió bloqueadores y gorros de protección solar a los trabajadores.

La autoridad regional llamó a todos los trabajadores a protegerse de los dañinos efectos de los rayos ultravioletas y a los empleadores les recordó que deben proveer de los elementos necesarios para la protección de sus empleados.

La autoridad laboral recordó que las multas para los empleadores que no provean los elementos de protección solar a sus trabajadores van desde los $120.000 a los $2.400.000 aproximadamente, y que durante el año 2012 se cursaron 10 multas que superaron los $18.600.000.

Los trabajadores pueden denunciar el incumplimiento de esta normativa en las Inspección del Trabajo más cercana, al domicilio del empleador, a través del sitio web www.dt.gob.cl o llamando al call center 600 450 4000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados