temas del día

Notas


La cinta que lidera los “Oscar” a la peor película con 11 nominaciones

Summit Entertainment (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

“La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2” fue, sin duda, una de las películas más populares de 2012, recaudando hasta la fecha una cifra superior a los 800 millones de dólares en la taquilla.

Pero, como el hecho de ser popular no es un aspecto que influya en la opinión de los expertos, la crítica “homenajeó” al filme con 11 nominaciones a los premios Razzie, que destacan anualmente lo más malo del cine.

Los galardones “Golden Raspberry”, más conocidos como los “anti-Oscars”, han sido entregados desde 1980 a las peores películas, actores, actrices, guionistas, directores y un largo etcétera, con un enfoque cómico en paralelo a los Premios de la Academia.

En esta ocasión, la cinta que se llevó más nominaciones fue la última parte de la saga de vampiros inspirada en los libros de Stephenie Meyer, entre las que se encuentran “Peor Película”, “Peor Director” (Bill Condon), “Peor Actriz” (Kristen Stewart), “Peor Actor” (Robert Pattinson) y “Peor Actriz de Reparto” (Ashley Greene, en el papel de ‘Alice Cullen’).

Además, el conjunto de actores fue nominado al premio “Peor Elenco”, mientras que Stewart y Pattinson también figuran en la categoría de “Peor Pareja”.

Pero “Amanecer Parte 2” no está sola en la competencia, aseguraron en el medio británico The Telegraph. “El Vengador Fantasma 2: Espíritu de Venganza”, “Piraña 3D” y otras también luchan por convertirse en el “Peor Remake, Rip-Off o Secuela”.

Ahora que los Razzie difundieron las nominaciones de su 33º entrega, lo que resta conocer es si los aludidos asistirán o no a la entrega de los galardones el próximo 23 de febrero.

Lo anterior, ya que en el pasado celebridades como Sandra Bullock han asistido con humor a la premiación a recibir su menospreciada “Frambuesa de Oro”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados